El Heraldo
Tomada de Instagram @Alcaldía de Sonsón
Colombia

Maltrato animal: yegua es marcada con las siglas de las AUC en Antioquia

Las autoridades investigan el hecho para lograr la captura de los responsables.

Un nuevo hecho de maltrato animal se registró, esta vez, en la vereda Río Arriba, en Sonsón, en el departamento de Antioquia; una yegua fue pintada con las siglas de las Autodefensas Unidas de Colombia.

En las imágenes, se observa a la yegua marcada con tinta morada y las siglas “AUC”.

La denuncia fue realizada por los habitantes del municipio, en el oriente antioqueño; de acuerdo con información publicada en la cuenta de Instagram de la alcaldía de Sonsón.  

“Un equipo técnico de la Secretaría de Asistencia Rural y Medio Ambiente SARYMA, y en coordinación con la Policía Ambiental se desplazaron al lugar de los hechos. Allí encuentran una yegua que fue rayada al parecer por jóvenes estudiantes del sector”, indican.  

Asimismo, la Alcaldía rechazó la acción de maltrato y señaló que investigará para capturar a los responsables del hecho.

“Rechazamos enfáticamente estos actos vandálicos que atentan el bienestar de estos seres sintientes. La Policía adelanta la investigación con la finalidad de individualizar al o los responsables de estos hechos que indignan a las comunidades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.