El Heraldo
Stock Up
Colombia

Vuelos a EEUU: lo que debe saber sobre portar aparatos electrónicos

La TSA aclaró dudas de los viajeros sobre la prohibición de dispositivos electrónicos en la cabina del avión.

Hay confusión entre los viajeros colombianos por las nuevas medidas impuestas por la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (TSA por sus siglas en inglés) en los vuelos comerciales hacia ese país.

La Aeronaútica Civil aseguró que desde Colombia no se podía viajar con elementos electrónicos más grandes que el celular en cabina y que los otros dispositivos debían viajar por bodega.

Sin embargo, rectificaron la información en horas de la noche asegurando que no existe una prohibición para el transporte de equipos electrónicos en los vuelos hacia EEUU, sino que se “fortalecen los procedimientos para su transporte”.

Claridad, no existe prohibición del transporte de equipos electrónicos en vlos hacia EUA, se fortalecen los procedimientos para sutransporte

¿ Existe una prohibición para viajar con dispositivos electrónicos en cabina desde Colombia? 

No, pero si hay nuevas medidas de seguridad respecto a estos dispositivos.

¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad respecto a los electrónicos en vuelos comerciales que salen desde Colombia?

Además de la inspección general, los pasajeros y su equipaje de mano podrán ser sujetos a una inspección de seguridad adicional durante el embarque del vuelo mientras lleven dispositivos más grandes que un celular convencional. 

¿Existen restricciones que impiden llevan otros dispositivos aparte del celular en cabina durante los vuelos hacia Estados Unidos?

Si, actualmente esas restricciones aplican unicamente en los vuelos que salen desde el Aeropuerto Internacional Rey Khalid, localizado en Arabia Saudita.

Algunos de los elementos electrónicos que no están permitidos en cabina son: portátiles, tablets, lector de libros electrónicos, cámaras, reproductores de DVD portables, impresoras o scanners portátiles y consolas de videojuegos más grandes que un celular convencional, entre las que entraría la nueva Nintendo Switch.

¿Cuánto tiempo durarán estos nuevos procedimientos?

La entidad aseguró que estos nuevos procedimientos se mantienen hasta que la “amenaza cambie”, refiriéndose a la probabilidad de que terroristas utilizen este tipo de dispositivos para esconder bombas. 

¿Por qué la prohibición solo se aplica a dispositivos electrónicos grandes y no se aplica a los teléfonos móviles?

La TSA asegura que busca “equilibrar” el riesgo , de los tipos de dispositivos usados para implantar bombas, y el público viajero. Después de un análisis ha determinado que los teléfonos celulares y los teléfonos inteligentes se permitirán en la cabina del avión en este momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.