El Heraldo
El exguerrillero Jorge Torres, ‘Pablo Catatumbo’ ejerciendo su derecho al voto. Johnn y Hoyos
Colombia

Votan los primeros candidatos en Bogotá: CD, Cambio Radical y Farc

‘Pablo Catatumbo’ votó tras la desmovilización de las Farc luego de 50 años de guerra.

Empiezan a votar en la capital del país los primeros candidatos de distintas vertientes políticas, entre ellos los de las desmovilizadas Farc tras la desmovilización y el acuerdo de La Habana.

El candidato al Senado y expresidente Álvaro Uribe ejerció su derecho al voto en el Congreso, minutos después de que lo hiciera el presidente Juan Manuel Santos.

“He votado por Iván Duque, por la seguridad, por el Centro Democrático, contra el narcotráfico”, dijo el senador, en compañía de Duque.

Por su parte, el candidato a vicepresidente por el Movimiento Mejor Vargas Lleras, Luis Felipe Henao, quién sufragó en el norte de Bogotá, invitó a vencer la abstención.

“Que salgan a votar por Cambio Radical,  por la seguridad y la salud, que tiene un candidato que promete y hace lo que promete como Vargas Lleras”, dijo.

Así mismo, el exguerrillero Jorge Torres, Pablo Catatumbo, hoy candidato al Senado por las desmovilizadas Farc, dijo no acordarse de la última vez que votó antes de ingresar a la subversión. “

“Esto es histórico, marca un hito y estamos entrando a la consolidación de la paz de Colombia”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.