El Heraldo
Archivo
Colombia

Cuatro muertos y más de 18 heridos en accidente de bus

Los lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.  

Un bus de la empresa Brasilia que cubría la ruta Bogotá-Cartagena, se volcó en la madrugada de este viernes dejando al menos cuatro muertos y 18 heridos.

El accidente se produjo en la vía Honda- Río Hermitaño, a la altura del municipio Puerto Boyacá. Además, se conoció que el conductor también resultó herido.

A través de un comunicado, la empresa indicó que las causas de la emergencia aún son materia de investigación y que además, están brindando apoyo a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias del hecho.

“Expreso Brasilia manifiesta sus sentidas condolencias a las familias de los cuatro viajeros que fallecieron en el accidente”, se puede leer en la carta.

El bus de placas 7927, había salido de Bogotá hacia la ciudad de Cartagena con dos conductores y 40 pasajeros.

Según informaron, los 18 pasajeros heridos fueron trasladados a centros asistenciales de Puerto Boyacá y La Dorada. El resto de personas a bordo fueron trasportados por otro vehículo de la empresa.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Luz Marina Theran, Estiven Humberto Rivera, Erika López  y Nikol Theran.

Por su parte, la Alcaldía de Puerto de Boyacá, lamentó el accidente que se presentó en horas de la madrugada.

Además, según reportaron las unidades de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio, el conductor habría perdido el control del vehículo, lo que ocasionó el volcamiento.

Finalmente, el acalde del municipio, Jicly Mutis Isaza, hizo un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transportes y el INVÍAS, para que adopten medidas de mantenimiento y reparcheo “urgentes”, ya que, según manifiesta, ha ocasionado accidentes viales que han afectado la vida de los que allí transitan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.