El Heraldo
Un familiar de una víctima carga una vela a las afueras de la Escuela de Cadetes de Bogotá. Colprensa
Colombia

Voces internacionales expresan su pesar por el ataque en Bogotá

El pontífice expresó su pesar por las  familias de víctimas. Diosdado Cabello niega injerencia de V/zuela en el atentado. 

Desde el Vaticano y por intermedio del secretario del Estado, Pietro Parolín, el papa Francisco le envió su mensaje de solidaridad a la Iglesia Católica tras el atentado con carrobomba, el pasado jueves, en la Escuela de Cadetes General Santander. 

En el mensaje enviado al cardenal Rubén Salazar, se lee: “Ante la noticia del cruel atentado terrorista que ha sembrado de dolor y muerte la ciudad de Bogotá, el papa Francisco expresa su más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana y ofrece sufragios por su eterno descanso”.

Asimismo, Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó desde Nueva York que expresó que si las autoridades colombianas han indicado que poseen pruebas de que este acto terrorista fue llevado a cabo por el Eln, los “responsables deben ser llevados ante la justicia”.

Por otro lado, el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, sostuvo una rueda de prensa junto a su homóloga de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en la que rechazaron el atentado en la capital del país.

“Para nosotros, lo ocurrido ayer es un acto inhumano que no merece más que el rechazo y la sanción internacional. Ratificamos nuestro compromiso de seguir luchando decididamente contra todas estas organizaciones criminales que no le hacen ningún bien a nadie”, dijo uno de los líderes de Ecuador.

El vicepresidente agregó que cualquier atentado contra los colombianos Ecuador lo siente como propio por la historia común entre los dos países. Dijo que le hubiese gustado que su primera visita al país se hubiera presentado en otras circunstancias y aseguró que ambas naciones seguirán unidas.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, invitó al pueblo colombiano a que también abrace a los ciudadanos ecuatorianos tras la pérdida de la cadete identificada como Erika Sofía Chicó. 

“Queremos rodear a las familias de los policías ecuatorianos. A las familias de esos cadetes  ecuatorianos, 10 cadetes, cinco mujeres, cinco  hombres  y decirles que tenemos muchos desafíos juntos. Tenemos un  dolor que nos identifica, tenemos un pésame enorme para nosotros, pero también para el Ecuador”, señaló.

Ramírez dijo que en la reunión que sostuvo el presidente de la República, Iván Duque con el vicepresidente de Ecuador, ambas naciones reafirmaron su compromiso de seguir trabajando contra el terrorismo y las causas comunes.

“Por fortuna están superados esos momentos de tensiones con el Ecuador. El presidente Duque ha señalado la importancia de hacer conocer de la comunidad internacional que aquí se cometió un crimen de lesa humanidad”, manifestó la vicepresidenta.

También, se pronunció la cantante barranquillera Shakira Mebarak por medio de su cuenta de Twitter. “Con profundo dolor acompaño a los familiares de las víctimas del atentado de ayer a la escuela de cadetes. Están en mis oraciones y en mi pensamiento. Colombia necesitamos hoy más que nunca permanecer unidos y luchar por la vida y el respeto a los derechos humanos”, escribió la reina del pop latino.

Diosdado Cabello

Niega implicación
 

El poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello negó ayer cualquier implicación de Venezuela en el atentado con cochebomba. “Los lacayos del imperialismo señalan a Venezuela, no tenemos nada que ver en esa guerra, condenamos cualquier hecho de terrorismo y levantamos las banderas de la paz”, sostuvo Cabello durante un mitin en Cumaná, Estado Sucre, en la región nororiental del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.