El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Vivienda va a jalar la economía y el empleo, dice Santos al posesionar a Pumarejo

El barranquillero entrará al ministerio de Vivienda en reemplazo de Elsa Noguera. Germán Cardona también tomó su cargo como encargado de la cartera de Transporte. 

Colombia registra una transformación en infraestructura y vivienda y será este último renglón el llamado a jalonar la economía y el empleo en el país. Así lo dijo el presidente Juan Manuel Santos durante el acto de posesión de los ministros de Vivienda, Jaime Pumarejo, y de Transporte, Germán Cardona, que se cumplió en la Casa de Nariño.

“Doctor Pumarejo, la Vivienda es uno de nuestros sectores consentidos. Hemos construido 1 millón 500 mil viviendas”, le dijo Santos a Pumarejo durante el discurso.

Durante el evento, el mandatario destacó la llegada de Pumarejo y Cardona para darle continuidad a los proyectos que se vienen desarrollando en ambas carteras. “Nos dijeron con Germán Vargas que no podíamos construir 100 mil viviendas gratis, y vamos a entregar 120 mil gratis”, manifestó el mandatario nacional.

Seguidamente reconoció que el primer semestre del año fue “malo” para los colombianos, pero confía en que “vamos a tener un mejor segundo semestre”.

Durante el acto de posesión de los ministros, el presidente Juan Manuel Santos, agradeció a Elsa Noguera y a Jorge Rojas por el trabajo que hicieron al frente de los ministerios que tuvieron a su cargo, Vivienda y Transporte respectivamente. “Los resultados saltan a la vista”, dijo el mandatario durante su intervención.

Santos destacó que los cambios que ha sufrido el Ministerio de Transportes para acabar con la corrupción en la ejecución de las obras en el país. Recordó que algunos contratistas cobraban los recursos y no ejecutaban las obras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.