El Heraldo
Cortesía
Colombia

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, arribó a Colombia

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, lo recibió a su llegada a Bogotá.

A su llegada a Colombia este miércoles, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, fue recibido en Bogotá por la canciller Marta Lucía Ramírez y en Twitter el presidente Iván Duque le dio la bienvenida.

“Le damos la bienvenida a Colombia al @StateDept, @SecBlinken, con quien sostendremos agenda de trabajo en temas como defensa de la democracia en la región, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, mitigación de la crisis climática y nuestra política de #PazConLegalidad”, 'trinó' Duque.

A su vez, Ramírez escribió en la red social: “Bienvenido. Un gusto recibir en Colombia al Secretario de Estado de #EEUU, @SecBlinken, en su primera visita oficial a #Suramérica, para reafirmar lazos de amistad y nuestro compromiso con migrantes, democracia, institucionalidad y respeto por los #DDHH”.

Duque Márquez lo recibe este miércoles en la Casa de Nariño en medio de una agenda que se extenderá por dos días y se inicia con el encuentro bilateral.

De igual forma, participarán en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en la Conferencia Ministerial sobre Migración, una reunión que congrega a los ministros de Relaciones Exteriores de las Américas para abordar temas como la crisis de migración irregular que afecta la región e implementación de las políticas migratorias seguras y ordenadas, bajo los principios de solidaridad y humanidad.

Finalmente, el jueves, los cancilleres de Colombia y Estados Unidos presidirán una nueva edición del Diálogo de Alto Nivel entre los dos países, en el que se abordarán temas como educación, cultura y deporte, medio ambiente, cambio climático y salud, energía e infraestructura, democracia, derechos humanos, seguridad, lucha contra los estupefacientes y desarrollo rural.

Blinken además tendría previsto reunirse con organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el país.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.