El Heraldo
Colombia

Mujer da a luz en un bus interdepartamental con ayuda del conductor

El vehículo cubría la ruta Bogotá – Montería.

Una mujer dio a luz en medio de un viaje interdepartamental por carretera el pasado sábado 21 de mayo.

La madre fue identificada como Alcinia Márquez, quien viajaba en un bus de la empresa Brasilia que cubría la ruta Bogotá – Montería.

Según detalló la compañía de transporte, la pasajera, cuyo destino era Chinú (Córdoba), presentó los dolores de parto cuando el vehículo se movilizaba por el tramo Villeta – Guaduas, en Cundinamarca.

El conductor del bus Yorman Castro Pinto, de 38 años y oriundo de Barranquilla, fue quien ayudó a la mujer en el momento posterior al nacimiento.

Castro ayudó a dar a luz a la madre con instrucciones telefónicas de su expareja sentimental, quien es instrumentadora quirúrgica.

“Yo escuché los gritos de los pasajeros cuando la mujer rompió fuente y cuando fui a verla ya había dado a luz. Entonces yo le pedí ayuda por WhatsApp a mi excompañera sentimental para manejar esa situación”, dijo el conductor.

“Tomé el botiquín que llevo en el carro y ella me explicó cómo debía cortar el cordón umbilical, una de las pasajeras tenía una tijera y yo hice el procedimiento. También me dijeron que le sacara despacio la placenta, por lo que yo le pedí el favor a los pasajeros que le sobaran la barriga a la mujer hasta que salió. Luego esperamos hasta que llegaran los paramédicos. Gracias a Dios la bebé nació sana”, sostuvo Castro.

Después de 40 minutos, hizo presencia una ambulancia que trasladó a la Alcinia y su bebé al hospital Salazar de Villeta.

En un video se puede apreciar el momento posterior al nacimiento.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.