El Heraldo
Colombia

Hasta luego; nos veremos pronto: las palabras de despedida de Víctor Escobar

El paciente caleño agradeció a quienes fueron parte de su lucha para lograr una muerte digna. 

Hacía las 7:00 de la noche de este viernes, comenzó el procedimiento de eutanasia de Víctor Escobar, proceso que podría durar alrededor de medía hora, según confirmó su abogado.

Horas previas a ser sometido a la eutanasia, el paciente caleño agradeció a través de un video aquellas personas que lo apoyaron para lograr su voluntad.

En compañía de su abogado y esposa, Escobar expresó agradecimiento a lo que fueron parte de "esta lucha que con Luis Giraldo a la cabeza se lograra el objetivo que a pacientes como yo, no terminales, sino pacientes degenerativos llegáramos a ganar esta batalla, una batalla que abre las puertas para los pacientes que venían atrás de mí y que en estos momentos desean una muerte digna. A los colombianos: bendiciones, los quiero mucho", dijo.

Asimismo, expresó: "La vida no es comprada, poco a poco nos va llegando el turno a cada uno. No les digo adiós, sino un hasta luego y poco a poco nos iremos encontrando donde Dios nos tenga. Abrazos y bendiciones para todos y para mi familia, los quiero y los amo con todo mi corazón”.

Por su parte, su abogado, Luis Giraldo dedicó también unas palabras a quien considera como el “abuelo que despedí hoy hace exactamente cinco años”.

“Víctor, en minutos u horas iniciarás un camino a la eternidad. En pocas horas tu cuerpo dejará de sentir dolor, tu nombre quedará marcado en la historia y serás un referente para aquellos que buscan la libertad de decirle al dolor ya no más”, dijo.

Enfatizó además que el caso de Víctor Escobar lo viven muchos a diario “quienes no pueden aceptar su condición y su realidad y prefieren vivir en el dolor de ser señalados por una sociedad que aún le falta por madurar”, agregó el abogado.

“Me enseñaste que los derechos deben ser respetados y tu derecho hoy lo hiciste respetar. Tu batalla la ganamos tu familia, Diana, los medios de comunicación, los jueces y yo. El Gobierno nacional, departamental y municipal quedaron en deuda contigo”, finalizó Giraldo.

Víctor Escobar, quien fue transportador, sufrió un accidente grave hace 36 años, seguido por Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc), diabetes, parálisis parcial e hipertensión en los últimos 15 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.