El Heraldo
Un grupo de personas, a las afueras del búnker de la Fiscalía en Bogotá.
Colombia

Víctimas del fiscal Lora hacen plantón en el búnker de la Fiscalía en Bogotá

Exigen que el funcionario sea separado del cargo. Audiencia de acusación contra el fiscal Lora está prevista para los días 29 y 30 de noviembre.

Un total de nueve personas, familiares de los dos jóvenes que asesinó el fiscal Mario Alberto Lora en Montería, el año pasado, protagonizan este jueves un plantón en las afueras del búnker de la Fiscalía en Bogotá, con el fin de presionar que el funcionario sea separado del cargo, toda vez que sigue impartiendo justicia desde Barranquilla, y el proceso sea trasladado a la capital del país.

Ermes Suárez, hermano de una de las víctimas mortales del fiscal, dijo que al mediodía de este jueves fueron atendidos por la Fiscalía en Bogotá, “donde nos manifestaron que existe compromiso por parte de la entidad para este caso, incluso, nos facilitaron una serie de datos sobre el proceso como ninguna autoridad judicial en Córdoba lo había hecho”.

El caso se remonta a la noche del 18 de junio del año pasado, cuando el entonces fiscal antibacrim Mario Alonso Lora Correa, quien estaba vinculado en Caucasia, Antioquia, en una discoteca de la calle 41 con carrera 10 de Montería, pidió ayuda a un policía “porque supuestamente iban a atracar a su hijo menor de 16 años, quien había ido al baño del establecimiento público. Luego fue a su vehículo por una pistola 9 milímetros y en estado de embriaguez disparó contra los jóvenes Camilo Andrés Rodríguez López, de 33 años, y Harold David Suárez Rivas, de 21 años. En el hecho un agente de la Policía también recibió un balazo del fiscal, en una de sus manos”, relata el expediente de la Fiscalía.

El primero, Rodríguez López, murió el 3 de julio tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el hospital San Jerónimo, de Montería, mientras que su amigo falleció el 26 de agosto en la clínica Imat, de esta misma ciudad.

Lora fue favorecido con libertad condicional con la sola prohibición de portar armas y acercarse a negocios de venta de bebidas alcohólicas.

Sendas familias procederán acorde a la orientación que les dieron en Bogotá, en el sentido de insistir por segunda vez en un cambio de radicación desde Córdoba hacia la capital del país.

La audiencia de acusación contra el fiscal Lora está prevista para los días 29 y 30 de noviembre en el Juzgado Penal del Circuito de Lorica, que preside la togada Ana Verbel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.