El Heraldo
Dang Thi Ngoc Thinh, vicepresidenta de Vietnam. Foto tomada de internet
Colombia

Vicepresidenta de Vietnam visita Colombia para firmar acuerdos de agro y cultura

La visita también tiene como fin firmar un “plan Cultural 2017-2019”, el cual tiene como objetivo hacer intercambios académicos, cinematográficos, exhibiciones de arte, entre otros.

La vicepresidenta de Vietnam, Dang Thi Ngoc Thinh, llega hoy a Colombia en una visita oficial durante la cual se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, y fortalecerá la cooperación entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

Al encuentro entre la funcionaria y el mandatario asistirá además la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, según informó un comunicado de la Cancillería.
Según el despacho de Exteriores, se trata de "la visita de más alto nivel en la historia de las relaciones diplomáticas entre los dos países".

Ngoc Thinh se entrevistará también con su homólogo colombiano, Germán Vargas Lleras, y con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, agregó la información.

Durante la visita, cuya duración no fue precisada, ambos Gobiernos suscribirán un memorando de cooperación en materia agrícola, de ganadería y pesca por medio del cual buscarán desarrollar programas de entrenamiento, intercambio de información y de experiencias, misiones técnicas y de negocios.

También se cerrará un acuerdo para un "Plan Cultural 2017-2019", cuyo objetivo es llevar a cabo intercambios académicos, cinematográficos y exhibiciones de arte, entre otros.

Ngoc Thinh será recibida por el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverri Lara; el director de Asia, África y Oceanía de la Cancillería colombiana, Alfredo Ramos; el encargado de Negocios de Colombia en Vietnam, Carlos Alfonso Albán, y el embajador de Vietnam en Caracas, Ngo Tien Dung.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.