El Heraldo
Colombia

Viajeros internacionales deben presentar prueba PCR negativa: Minsalud

El Ministerio adoptó la medida mientras se  resuelve la impugnación correspondiente a un fallo de tutela.

A través de la resolución 2332 de 2020, el Ministerio de Salud modificó las exigencias para los viajeros que arriben al país y ahora deberán presentar los resultados negativos de una prueba PCR.

Según lo expuesto en el documento, los resultados deben no ser mayores a 96 horas: “Esta medida aplica para todas las personas desde los cero años que lleguen al país procedentes del exterior, sean connacionales o no”.

Además, se suspende la medida de cuarentena o aislamiento preventivo por 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto por cada viajero.

Asimismo, la resolución indica que los viajeros que no cuenten con el resultado de la prueba deberán manifestar por escrito, en un formulario dispuesto para ello, la dificultad para adelantar dicho procedimiento en el lugar de origen u obtener dichos resultados.

“En esos casos, una vez ingrese al país, el viajero deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días. El aislamiento podrá terminar antes si el resultado de la prueba es negativo. También podrá extenderse por criterio epidemiológico”, se lee en el documento.

La medida fue adoptada por el Ministerio mientras se resuelve la impugnación correspondiente al fallo de tutela, por medio del cual se ordenó la solicitud de este requisito a los viajeros internacionales.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.