El Heraldo
Reunión del canciller venezolano Jorge Arreaza y el consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco. Tomada de Twitter
Colombia

Venezuela pide a Colombia extraditar al diputado opositor Julio Borges

La Cancillería de Venezuela pidió la colaboración del gobierno de Iván Duque para iniciar el proceso de extradición contra el parlamentario por su presunta vinculación con el atentado a Nicolás Maduro.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó que el Gobierno solicitó a Colombia la extradición del diputado opositor Julio Borges, señalado como uno de los presuntos autores intelectuales del intento de atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El funcionario solicitó también a la representación diplomática en Caracas la extradición de otras cuatro personas identificadas como Oswaldo García Palomo, coronel retirado; Gregorio Yaguas Monje, funcionario de migración de Colombia; Mauricio Giménez Pinzón y Yilbert Escalona Torrealba.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano aseguró que informaron a la representación diplomática de Colombia en Caracas el pedido de "extradición de Julio Borges", a quien la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le retiró la inmunidad parlamentaria.

Arreaza, junto al fiscal general designado por la Constituyente, Tareck William Saab, se reunió con Augusto Blanco, consejero de la Embajada de Colombia en Venezuela, a quien solicitó la colaboración del gobierno de Iván Duque para iniciar el proceso de extradición, informó Blu Radio.

Por su parte, el parlamentario opositor Julio Borges desestimó desde Colombia la orden de captura que emitió la justicia venezolana por su presunta relación con un complot contra el presidente Nicolás Maduro, y afirmó que se siente seguro en su exilio. 

“Me siento seguro en Colombia, me siento agradecido. El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente”, reaccionó Borges en una entrevista con la AFP en Bogotá.

Al mismo tiempo, negó insistentemente la versión de Maduro sobre el complot. “No hubo atentado, eso que inventó el gobierno (es) una bomba de humo que se crea para amenazar, reprimir”, afirmó este abogado de 48 años. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.