Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Veeduría denuncia irregularidades en contrato de exploración del Galeón San José

La firma subcontratista Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI) habría recibido 1,2 millones de dólares para esta labor, a pesar de haberse presentado como una entidad sin ánimo de lucro. 

La Veeduría Nacional para el Control del Patrimonio Sumergido en Colombia denunció en las últimas horas algunas irregularidades en el contrato de exploración del Galeón San José. Al parecer, una de las anomalías tiene que ver con el cobro de 1,2 millones de dólares por parte de la firma subcontratista Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI), entidad que se presentó inicialmente como una compañía sin ánimo de lucro. La firma habría suministrado los equipos para ubicar la nave.

Según La Veeduría, este dinero fue cancelado a la empresa inglesa Maritime Archeology Consultants (MAC), contratista para el rescate de la embarcación, y esta a su vez entregó el dinero a la firma WHOI.  Esta práctica, según el organismo de control, reduce las utilidades para el estado colombiano.

Francisco Muñoz, Director de La Veeduría Nacional, dijo “en lo que nos han contado del Galeón San José lo que no es mentira está en duda, por eso seguiremos investigando”.

Este proceso de contratación para el rescate de la nave fue diseñado por el Gobierno Santos y tiene un año de haber sido suspendido al encontrarse medidas cautelares presentadas ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • dinero
  • exploración
  • Galeón San José
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web