El Heraldo
Cortesía
Colombia

Al menos ocho muertos dejan combates entre disidencias en Puerto Guzmán

Hay una menor de edad entre las víctimas. Los enfrentamientos serían entre los Comandos de Frontera y el 'Carolina Ramírez'.

La comunidad denunció que los combates entre grupos disidentes registrados desde el pasado miércoles en zona rural de Puerto Guzmán, Putumayo, dejan un saldo trágico de ocho personas muertas, entre las que se encuentran una joven y una menor de edad.

Al parecer, las víctimas pertenecen a la facción denominada Comandos de Frontera, que combate a sangre y fuego contra el Frente 'Carolina Ramírez' por los cultivos y las rutas del tráfico de drogas en este territorio.

Los cadáveres han llegado, a manos de la propia comunidad, hasta la morgue en la cabecera municipal, donde son custodiados por el Ejército para garantizar las diligencias forenses.

Las autoridades civiles de la localidad disponen un consejo de seguridad para atender la convulsa situación, esclarecer lo ocurrido y poner a disposición de la justicia a los responsables de los crímenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.