El Heraldo
Colprensa
Colombia

Van más de 420.000 traspasos de vehículos este año

Esta cifra representa un incremento del 4% frente a igual periodo del año pasado.  

El Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) informó que en los cinco primero meses del año se han realizado más de 420 mil traspasos de vehículos en el país Está cifra comparada con la misma época del año anterior representa un aumento del 4%. 

Ese comportamiento evidencia que en la capital de la República es donde más trámites de este tipo se han realizado con cerca de 125 mil traspasos. Le siguen en su orden Envigado (Antioquia) con 32.574, Cali con 27.435 (Valle del Cauca), Sabaneta con 16.294 y Medellín con 15.966 (Antioquia). 

Respecto a las matrículas iniciales, el RUNT indicó que este año se ha presentado una disminución del 13% en comparación con el 2016, cuando ya se habían realizado 334.773 trámites de matrículas entre los meses de enero a mayo; mientras que este año, en el mismo periodo, van 289.820. 

La Concesión RUNT recomienda que antes de comprar un vehículo usado, los ciudadanos constaten, a través de la herramienta ´Histórico Vehicular´, si el automotor tiene accidentes registrados, embargos o prendas inscritas, histórico de propietarios y vigencia de la revisión técnico mecánica y SOAT. 

Finalmente, señaló la entidad que con el número de placa del vehículo, el ciudadano interesado podrá solicitar el Histórico Vehicular por la página web www.runt.com.co opción Histórico Vehicular-Solicitar y seguir los pasos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.