El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Vamos a estudiar la propuesta de unificar las cortes: Minjusticia

Frente a la reforma a la justicia dijo que la idea no es afectar la tutela sino “fortalecerla”.

La ministra de Justicia, Gloria Borrero, dijo este jueves en Barranquilla que el Gobierno estudiará la polémica propuesta del Centro Democrático de unificar las altas cortes, aunque recordó que el presidente Iván Duque dijo en campaña que desechaba esa posibilidad.

"La unificación de las cortes la vamos a estudiar desde mañana y el presidente dijo desde la campaña que no se iban a unificar, pero el debate está en el Congreso que es donde se dan los debates", señaló la ministra frente a la iniciativa radicada por el uribismo.

De otro lado, frente a la reforma a la justicia que plantea el Gobierno Nacional, afirmó que la idea no es afectar la tutela sino "fortalecerla".

"Ha habido 10 intentos de reforma a la justicia, y el exministro Esguerra renunció tras uno, es muy tema muy complicado pero estamos llegando a acuerdos (...). El proyecto del Gobierno fortalece la tutela, no es para debilitarla o afectar a los ciudadanos, hay quienes no quieren que se toque pero es responsable reforzar la tutela para que vaya otra vez por la defensa de los derechos fundamentales".

Finalmente, acerca de la captura del director de la Cárcel La Picota de Bogotá, mayor Luis Fernando Perdomo, por aparentemente recibir sobornos de los internos, criticó: "Es lamentable que estos hechos de corrupción se produzcan cuando tenemos esta situación tan grave en las cárceles, pero pues el que la hace la paga y todo el respaldo a las autoridades judiciales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.