El Heraldo
Archivo
Colombia

Colombia llega al 70% de población vacunada con doble dosis

El presidente Iván Duque informó que más del 83 % de los colombianos tiene al menos una inyección contra el coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció este viernes que  el país llegó al 70% de los colombianos vacunados con doble dosis de la vacuna contra la covid-19, que era la meta inicial para lograr la denominada inmunidad de rebaño en el país.

"Tenemos una gran noticia: hoy superamos el 70% de los colombianos vacunados con doble dosis, un gran triunfo, en medio de esta pandemia, que logramos #EnEquipo como nación, y se suma a que más del 83% de ciudadanos cuentan con una dosis y más de 12 millones con refuerzo", 'trinó' el jefe de Estado.

Además, en medio de la visita al Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer, CTIC, el jefe de Estado manifestó en una alocución al respecto: "Hoy hemos cumplido la meta que nos trazamos en el Plan Nacional de Vacunación al llegar al 70% de la población colombiana con doble dosis de vacuna. Es un logro en medio de esta pandemia y es un logro del trabajo en equipo como nación y como país (...). Ahora superamos ese 70% con doble dosis y seguiremos avanzando en todo el territorio nacional".

Se había previsto cumplir la meta del 70% de la población vacunada con doble dosis a finales de 2021. No obstante, con la aparición de la variante Delta del coronavirus, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, elevó en la segunda mitad del último semestre del año pasado el umbral de vacunados con las dos dosis al 90% para que se lograra la denominada inmunidad de rebaño.

Este viernes, el jefe de la cartera de protección social señaló en el mismo acto presidencial: “Logramos la meta del 70 % de la población con esquemas completos, pero es muy importante que no nos quedemos en esta cifra, sino avanzar y aumentar los niveles de vacunación. (...) Aún faltan 6.304.059 personas por aplicarse la primera dosis, 12.951.625 por completar esquemas, 29.992.207 por primer refuerzo, y 12.596.905 por segundo refuerzo. Todavía tenemos una tarea por hacer".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.