El Heraldo
Colombia

Evalúan inicio de vacunación de los mayores de 65 años

Con la llegada de 551.070 dosis del laboratorio Pfizer, Minsalud anunció que inicialmente sería en las ciudades capitales.

Con la llegada de 551.070 dosis del laboratorio Pfizer, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, anunció que para continuar con el avance del Plan Nacional de Vacunación (PNV) contra la covid-19 en el país, se evalúa la posibilidad de abrir el grupo poblacional de 65 a 69 años de edad en ciudades capitales y áreas metropolitanas.

Estas se unen a las 500.000 vacunas CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, que llegaron este domingo y que también hacen parte de las negociaciones bilaterales del Gobierno nacional con esa farmacéutica. 

Con respecto a los biológicos que llegaron, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios explicó que se trata de un ingreso de biológicos muy importante, y que “se asignan dosis para talento humano en salud de primera y segunda línea”.

El segundo grupo para el que se asignan estas dosis tiene que ver con las segundas dosis de los adultos que tenían citas programadas con el laboratorio Pfizer y, el tercero tiene que ver con continuar la distribución para seguir garantizando la vacunación en los adultos de 70 y más años.

Con la llegada de estas dosis, Colombia suma 5’065.284 vacunas recibidas en 18 envíos, cifra importante para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Los biológicos llegaron en un avión Boeing 767 de la compañía de servicios de carga ABX AIR, procedente de la ciudad de Miami (Estados Unidos). 

De acuerdo con la información del Ministerio, al país han llegado, de Pfizer, 1.268.280 vacunas, (117 mil de ellas a través del mecanismo Covax); Sinovac 2.999.964 y AstraZeneca/Covax 244.800.

Llegada de las vacunas de Pfizer.
4 millones de vacunados al 25 de abril

En medio de la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’ el presidente de la República, Iván Duque anunció que la nueva meta del Gobierno nacional es llegar a los 4 millones de vacunados el 25 de abril.

“Así como nosotros nos fijamos la meta de llegar a 3 millones de vacunados al 17 de abril y lo logramos antes, con siete días de antelación, tenemos una nueva meta y es llegar a más tardar el 25 de abril a los 4 millones de vacunados en todo el territorio nacional”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado se refirió, además, a los lotes de vacunas que han arribado en las últimas horas al país. “Ayer llegaron a Colombia cerca de 500.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac, hoy  también pudimos registrar cerca de 552.070 vacunas que llegaron de Pfizer al país. Esto permitirá agilizar el plan de vacunación nacional”, mencionó Duque.

Asimismo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó a los colombianos que se ha hecho una modificación en las metas de pago del plan de vacunación “hemos hecho una modificación en el tema del pago, que busca principalmente agilizar el proceso  y adaptarlo a la realidad de lo que ha sido el desarrollo del plan de vacunación hemos planteado un anticipo del 50% para las vacunas ya aplicadas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.