Usuarios de Cruz Blanca y Emdisalud cambian mañana de EPS

La viceministra de Protección Social, Diana Cárdenas, hizo el anuncio a los afiliados que tendrán acceso a procedimientos y cirugías programadas.

Archivo
Archivo
Más contenidos

Temas tratados

EPS -
Colombia

La viceministra de Protección Social, Diana Cárdenas, hizo el anuncio a los afiliados que tendrán acceso a procedimientos y cirugías programadas.

Desde mañana 445.252 usuarios de Emdisalud y 280.932 de Cruz Blanca pasan a otras EPS. Así lo informó este miércoles en rueda de prensa la viceministra de Protección Social Diana Cárdenas Gamboa.

Especificó la funcionaria que el acto se dio para que los usuarios no tengan problemas en la prestación de los servicios, luego de que la Superintendencia Nacional de Salud (SuperSalud) ordenó la liquidación de las dos EPS.

Esos usuarios podrán recibir desde hoy la prestación de los servicios que requieran.

Emdisalud, según el Ministerio, concentraba sus usuarios en La Guajira, Antioquia, Córdoba, Sucre y Bolívar. En el caso de Cruz Blanca, sus afiliados están radicados en Bogotá, Medellín y Cali.

“Para el Gobierno nacional es una prioridad garantizar que todos estos ciudadanos tengan continuidad en el servicio y no sufran ningún tipo de traumatismo, que quienes tenían procedimientos o cirugías programadas las puedan tener efectivamente; las EPS a las que fueron trasladados tuvieron el tiempo de estudiar los casos, para evitar que se presenten inconvenientes de este tipo”, manifestó la Viceministra en el encuentro con los periodistas.

De igual forma la alta funcionaria explicó a través de un  comunicado que el Ministerio de Salud diseñó una metodología para determinar a qué EPS llegaban los usuarios, considerando aquellas que ofrecen servicios de mejor calidad que las que se liquidan, que estén en capacidad financiera y logística de asumir la atención sin contratiempos de estos colombianos, que no tengan ningún tipo de vigilancia especial o medida por parte de la SuperSalud y que, por supuesto, funcionen en los municipios donde viven los usuarios.

De esta forma las EPS que recibieron más usuarios fueron Nueva EPS con 196.040, seguida de Sura, 69.397; Coosalud, 62.828; Mutual Ser, 59.861, y Cajacopi, 58.108.

Respecto a la EPS Saludvida, la Viceministra aseguró que, como consecuencia de una orden judicial, se suspendió el traslado de sus 1.141.000 afiliados.

“Por tal razón, la EPS Saludvida debe continuar garantizando la prestación de los servicios de salud a todos sus afiliados hasta tanto no se tome una decisión judicial de fondo y la red de prestadores de la EPS está obligada a continuar suministrando los servicios a todos estos usuarios. La SuperSalud continuará ejerciendo sus funciones de inspección, vigilancia y control sobre la EPS”, explicó la viceministra Cárdenas.

Especifica el comunicado que los afiliados de Emdisalud y Cruz Blanca pueden consultar a dónde fueron trasladados en la página web del Ministerio de Salud www.minsalud.gov.co, en el botón especial ‘Consulte aquí la EPS a la que fue asignado’. Allí, con el número de la cédula, cada usuario podrá conocer la EPS que le prestará los servicios a partir de mañana.

Si el usuario no se siente conforme con la EPS a la que fue trasladado, podrá escoger una nueva pasados 90 días a partir de mañana.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

EPS -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web