El Heraldo
Colombia

Uribe calificó de “vago, enredador y fantoche de mansiones” a Petro

El exmandatario envió un fuerte mensaje al líder del Pacto Histórico, al parecer sería respuesta a la propuesta de Petro de comprar sus tierras.

El expresidente Álvaro Uribe publicó un fuerte y polémico mensaje en su cuenta de Twitter dirigido al candidato presidencial Gustavo Petro.

Uribe, líder del Centro Democrático, expresó en la red social “Dr. Petro le duele que trabajo en el agro y nada tengo en el extranjero ni escondido”.

El exmandatario calificó al líder del dominado Pacto Histórico como “vago y enredador”.

“Entendible en un vago, enredador, fantoche de mansiones y atuendos, que no ha producido más que crímenes, incitación a la violencia, y contratos corruptos pagados con bolsas de billetes”, dijo.

Al parecer, el trino sería respuesta a lo dicho por Petro hace unas semanas en las que proponía comprar las tierras del exmandatario “para que allí se pueda producir comida”.

Petro, durante un debate en el Congreso, planteó: "Álvaro Uribe es un gran terrateniente, poseedor de tierras, en general, de ganadería extensiva. Es decir, no es productivo. Representa una capa de poseedores de la tierra, que son como 2 mil o 3 mil personas, que en realidad tienen casi el 70% de la tierra fértil del país. Ahí no se cultiva una mata de yuca. Han cimentado la idea de que la tierra es sinónimo de poder y no que la tierra es un instrumento productivo".

Y añadió el opositor que "para que este mundo productivo de la tierra sea posible, los poseedores que ven la tierra como poder y no como instrumento productivo, tienen que retroceder, deben liberar la tierra. Yo propongo comprársela, no para que quede en propiedad del Estado, sino para que quede en propiedad de quienes ven la tierra como un instrumento de producción. Es decir, comprarle las haciendas a Álvaro Uribe para que allí se pueda producir comida".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.