El Heraldo
Archivo
Colombia

Investigan presunto hurto de más de 11 toneladas de dinamita en Antioquia

En las investigaciones se supo que tampoco encontraron más de 10.000 estopines usados para la detonación de estos.

Un consejo de seguridad convocó la Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública, tras conocerse la desaparición de 11 toneladas de explosivos en el municipio de Uramita, Antioquia.

Lea también: Avioneta con cinco ocupantes se accidentó en Meta

Según lo que se conoció, estos estaban almacenados en una bodega de la firma Chec, que son los encargados de las obras de la vía al Mar.

De acuerdo a lo expresado por los denunciantes, al realizar el inventario el pasado fin de semana, se detectó el faltante de los explosivos. Además, se supo que tampoco encontraron más de 10.000 estopines, que se usan normalmente para la detonación de estos artefactos.

Luego de varios análisis realizados tras su desaparición, una de las hipótesis que se planteó apunta a que fue un seguimiento que se venía haciendo desde hace tiempo, pues el sitio donde se almacenaban era usado desde hace meses.

Cabe mencionar que las autoridades hicieron referencia también al Clan del Golfo, ya que este grupo ilegal tiene bastante incidencia en esa región.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.