El Heraldo
Policías custodian el lugar de la explosión luego del atentado. Archivo EL HERALDO
Colombia

Uno de los policías herido en el atentado en Bogotá tiene muerte cerebral

Se informó que todavía hay ocho pacientes en el Hospital Central, de los cuales tres están en Unidad de Cuidados Intensivos, cinco hospitalizados y 18 fueron dados de alta. Se confirmó en este segundo parte que tres de los policías presentan pérdida funcional de uno de sus ojos.

La Policía Nacional presentó este martes el segundo parte médico de los uniformados heridos tras la explosión de un artefacto explosivo en la carrera 5 con calle 27, en el barrio La Macarena, en Bogotá, el pasado domingo.

Se informó que todavía hay ocho pacientes en el Hospital Central, de los cuales tres están en Unidad de Cuidados Intensivos, cinco hospitalizados y 18 fueron dados de alta. Se confirmó en este segundo parte que tres de los policías presentan pérdida funcional de uno de sus ojos y que uno de ellos tiene muerte cerebral.

Se trata del patrullero Albeiro Garibello Alvarado, quien no ha podido ser estabilizado en signos vitales.

Lea además: ELN estaría detrás del ataque en Bogotá, dice mindefensa

La policía señaló que se le realizó un tomografía cerebral "encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral. En el momento, la Policía Nacional está realizando un acompañamiento psicosocial a los familiares".

En cuidados intensivos 

En cuidados intensivos está el patrullero Jhon Arley Herrera González, quien presenta  trauma craneoencefálico, una esquirla cerebral, trauma orbitario y ocular derecho, sin compromiso del globo ocular, pendiente revaloración final por neurocirugía. Está estable y pendiente de traslado a piso para hospitalización.

Igualmente está en UCI el patrullero Eimar Fidel Cubillos Roncancio, quien tiene un trauma abdominal, hepatorrafia y suturas abdominales, hipotensión marcada. Está pendiente de estabilización de signos vitales, continúa en observación pero mejora la tensión arterial.

Hospitalizados 

El patrullero Cristian Castro Castillo presenta un trauma ocular izquierdo, trauma abdominal en seguimiento y observación por cirugía. Se confirmó ruptura ocular ojo izquierdo, con pérdida funcional. En el momento está estable en hospitalización.

El patrullero Néstor Pineda Patiño presenta un trauma ocular izquierdo, trauma acústico con esquirlas en hemicuerpo izquierdo. Continúa en observación el trauma abdominal y se confirmó ruptura ocular ojo derecho, con pérdida funcional del ojo. Está estable en hospitalización.

Le podría interesar: Seis policías en estado grave tras atentado en Bogotá

El patrullero Ronald Casallas Ríos tiene un trauma abdominal, trauma miembros superiores. Está pendiente de descartar un síndrome compartimental y de valoración por ortopedia y ecografía ocular. Se confirmó que tiene cuerpos extraños intraoculares múltiples ojo derecho, pronóstico por definir pero reservado del ojo, se espera evolución.

En el caso del patrullero Lugyeni García Arévalo, la Policía indicó que presenta un trauma en ambos miembros superiores, trauma acústico con pérdida de membrana timpánica del 30 %, fractura mano derecha y esquirla profunda mano izquierda, así como esquirlas corneales. No obstante, el pronóstico visual bueno en el momento estable.

Y, por el último, el patrullero José Isaac Flores Polo presenta un trauma abdominal y torácico, contusión y edema pulmonar. Tiene un trauma ocular derecho leve con buen pronóstico visual pero en ojo izquierdo, la ecografía muestra múltiples cuerpos extraños intraoculares, hemorragia vítrea severa no hay desprendimiento de la retina. El pronóstico está  por definir pero reservado del ojo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.