El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Una treintena de detenidos dejan protestas en Bogotá

Manifestación en contra de abusos policiales terminó en actos vandálicos contra Transmilenio.

Cerca de 30 jóvenes fueron detenidos este lunes en la capital del país tras los actos vandálicos hacia las estaciones de Transmilenio en que terminaron unas protestas inicialmente pacíficas dispuestas en la calle 26 con carrera 19 en contra de los abusos policiales.

Desde tempranas horas de la mañana arrancó un plantón de varias decenas de manifestantes en esta importante zona de la ciudad, reportándose una afectación de tránsito en ese momento.

Sin embargo, varios encapuchados arremetieron en horas de la tarde contra las estaciones de Transmilenio, en medio además de las acciones de contención del Esmad, que dejaron numerosos heridos.

"Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causar aglomeración, vandalizaron estaciones, paraderos y comercios. Esto no es protesta legítima de ningún tipo. Es vandalismo organizado para beneficio político de extremistas que no vamos a permitir", 'trinó' la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Los detenidos, que decían protestar por los desalojos con violencia policial que se han registrado en algunos lugares de la ciudad, terminaron agolpados en una estación del sector de Paloquemao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.