El Heraldo
Aspecto del sepelio de un patrullero asesinado el 10 de mayo en el marco del ‘Plan Pistola’.
Colombia

Un policía y un menor heridos por ‘plan pistola’ en Bajo Cauca antioqueño

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía en Antioquia, atribuyó este nuevo ataque al plan pistola que adelanta el ‘Clan del Golfo’.

Un nuevo atentado contra miembros de la Policía se presentó este fin de semana en el municipio de Zaragoza, Bajo Cauca antioqueño. Un uniformado y un menor de edad, que transitaba por el sector, resultaron heridos este domingo luego de que desconocidos lanzaran una granada de fragmentación a la estación de Policía de la localidad, la misma modalidad que fue utilizada el pasado viernes en el municipio de Caucasia, donde un policía resultó lesionado. 

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la Policía en Antioquia, atribuyó este nuevo ataque al plan pistola que adelanta el ‘Clan del Golfo’.

“La granada fue lanzada desde una esquina y afortunadamente no entró a la estación. Un menor de 17 años sufrió laceraciones en su cuerpo y un patrullero que estaba de servicio de centinela recibió una esquirla en el muslo”, dijo el coronel Pardo Salazar. 

Debido a los hechos de violencia que se han presentado contra la fuerza pública durante los últimos días, el comandante de la División Antioquia aseguró que se extremarán las medidas de seguridad al interior de la institución para evitar más muertes. El alcalde del municipio, Albeiro Álvarez, indicó que la situación fue tema de análisis en el Consejo de Seguridad de este lunes festivo y dio instrucciones de realizar más controles a los mototaxistas al igual que prohibir la movilidad del parrillero en el centro de la localidad. “También vamos a tener restricciones en los horarios de cierre de los establecimientos nocturnos”, explicó el alcalde, que además espera más pie de fuerza policial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.