El Heraldo
Twitter @BomberosBogota
Colombia

Un colegio y 16 casas afectadas tras la explosión en Bogotá

Cuatro personas fallecieron y 30 resultaron heridas luego del siniestro que se presentó en una polvorería al noroccidente de la capital del país.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá informó que por lo menos unas 16 casas y un colegio se vieron muy afectados por la explosión de esta tarde en la capital del país.

El hecho ocurrió en el barrio conocido como Palo Blanco, en el noroccidente de Bogotá, en una vivienda en la que al parecer se fabricaban artículos para jugar tejo. Sin embargo, no se descarta una fuga de gas, hecho que está en investigación.

Pedro Manosalva, director del Cuerpo de Bomberos de la capital, aseguró que ya se controlaron todos los riesgos anexos que se podrían presentar en la zona: “Hicimos una evaluación del entorno en donde 16 viviendas quedaron afectadas junto con el colegio. La casa en donde se produjo la explosión quedó con una afectación mayor. Ya le hicimos la entrega a Idiger para que haga lo relacionado con la atención a las personas que quedan en el sector”.

Por otro lado, el CTI, quien hizo presencia en la zona para el levantamiento de los cuerpos, añadió que en principio, no hay ninguna demolición que pueda afectar a los peatones o residentes. Hay que esperar a que el CTI termine su trabajo, remover escombros y tomar decisiones”.

Por ahora, el Distrito aseguró que se mantendrá el acordonamiento de la zona por la noche de este viernes para continuar con las labores de atención y les repondrán los vidrios de las viviendas afectadas a sus propietarios.

El director del Idiger, Richard Vargas, dijo que el sector es residencial pero no industrial, por lo que se adelantan las indagaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.