El Heraldo
Colombia

Tribunal ratifica condena de 40 años de prisión contra el coronel Sánchez

El excomandante del B-2 fue sentenciado por su responsabilidad en la desaparición de Irma Franco Pineda, Carlos Augusto Rodríguez Vera y Bernardo Beltrán Hernández.

El Tribunal Superior de Bogotá ratificó la condena de 40 años de prisión contra el coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano por su responsabilidad en los hechos que rodearon la desaparición de Irma Franco Pineda, Carlos Augusto Rodríguez Vera y Bernardo Beltrán Hernández, durante la operación de recuperación del Palacio de Justicia en 1985.

Sánchez Rubiano era en esa época el comandante del B-2, grupo que quedó a cargo de las personas que fueron rescatadas de la sede judicial, tras la toma del M-19 en noviembre de ese año.

El coronel, quien era encargado del puesto de mando en la Casa del Florero a donde eran llevadas e interrogadas las personas que salían del Palacio de Justicia, fue hallado responsable del delito de desaparición forzada agravada.

En la misma decisión fueron condenados a 40 años los sargentos Luis Fernando Nieto Velandía, Antonio Rubay Jiménez Gómez y Ferney Ulmardín Causayá Peña por su conocimiento en las desapariciones de los dos trabajadores de la cafetería: Carlos Augusto Rodríguez Vera y Bernardo Beltrán Hernández; y la guerrillera del M-19, Irma Franco Pineda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.