El Heraldo
Colprensa
Colombia

Tres heridos deja explosión durante manifestación por la educación pública

El hecho ocurrió la noche de este viernes, en la vía Popayán- Cali, cuando estudiantes y docentes caminaban hacia Bogotá como forma de exigir al Gobierno más inversión en el sector.

En la noche de este viernes se registró una explosión sobre la vía Popayán-Cali, resultando herido un policía y dos civiles, situación que se presentó cuando estudiantes y docentes caminaban hacia Bogotá, como forma de exigirle al Gobierno Nacional más inversión en la educación pública del país.

De acuerdo con la versión entregada por integrantes de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), se trató de una carga explosiva accionada al paso del grupo Caminantes del Macizo, integrado por estudiantes y docentes de la Universidad del Cauca y un profesor afiliado a Asoinca, que van a pie hacia la capital del país.

El hecho sucedió en inmediaciones del corregimiento de Mondomo, localidad rural del municipio de Santander de Quilichao, ubicada a un costado de este importante corredor vial.  

“Un artefacto explosivo fue detonado al paso de la marcha de los Caminantes del  Macizo, a las 6:30 de la tarde de hoy (viernes) en el momento de la explosión, una patrulla de la Policía Nacional que venía acompañando la caravana se devolvió con la intención de hacer una revisión del sector donde sonó esta explosión”, reza el comunicado que hicieron llegar los medios de comunicación.

Sin embargo, en contraste con esta versión, está la entregada por la Policía, la cual establece que fue lanzado un artefacto explosivo a la patrulla de esta institución que acompañaba a los marchantes, lesionando un uniformado y dos civiles.

“El policía terminó con heridas abiertas en su rostro por esquirla e igual suerte corrieron los dos civiles, al parecer estudiantes, tras la detonación de este elemento. Los lesionados fueron llevados al hospital de Santander de Quilichao. Por el momento no se sabe la autoría de este ataque”, explicó la Policía.

Los heridos son el patrullero Jhonatan Jeiber Benavidez Gongora; Jimena Sandoval y Lenis Espitia Hoyos, estos dos últimos civiles.

Hay que recordar que los estudiantes y docentes marchantes partieron desde Popayán en la tarde del pasado jueves, en medio de una amplia movilización estudiantil, sindical, campesina e indígena por las principales calles de la capital del Cauca.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.