El Heraldo
Orlando Arciniegas Colprensa
Colombia

Trasladan de cárcel al presunto ‘cerebro’ del desfalco de Juegos Nacionales

Orlando Arciniegas deberá responder entre otros delitos por peculado por apropiación agravada, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concusión.

La Fiscalía confirmó a El Nuevo Día el traslado del abogado Orlando Arciniegas Lagos a una prisión ubicada en Boyacá debido a la alta pena de la que fue objeto por parte del Juzgado Primero Penal Especializado de Ibagué el 6 de marzo del año en curso.

El abogado, considerado por las autoridades como el presunto ‘cerebro’ del desfalco de los Juegos Nacionales, deberá responder por los delitos de peculado por apropiación agravada, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, concusión, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El traslado se produjo a finales de la semana pasada y se conoció que desde La 40 se solicitó la remisión, debido a que la prisión de Pereira es de mediana seguridad, distinta a la cercana a Tunja, que es custodiada por la guardia del Inpec, Ejército y Policía.

Es de recordar que Arciniegas Lagos mientras estuvo recluido en La 40, intentó evadir en más de dos oportunidades su responsabilidad, amenazando con quitarse la vida obligando a ser trasladado al Instituto Nervioso de Pereira, por ataques de locura y depresión.

No obstante, es de resaltar que Arciniegas a través de su defensa apeló la sentencia que está en trámite ante el Tribunal Superior de Ibagué, sala penal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.