Colombia

Tras mil desbloqueos, 36 vías siguen cerradas en el país

Más de 100 personas han sido capturadas por los cierres de vías y a 18 vehículos se les han aplicado medidas cautelares.

El Ministerio de Defensa informó este martes que tras 1.003 desbloqueos que se han conseguido en los últimos días, 36 vías continúan bloqueadas en el país.

Este diario indagó con la cartera de defensa y la Policía cuáles vías siguen cerradas, pero por razones de seguridad no hubo precisión al respecto.

Al respecto, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseveró que “entre los desbloqueos más importantes figuran la glorieta de Versalles, en Quindío, que le dio apertura a La Línea; la glorieta de El Salado, en Ibagué; la glorieta de La Romelia, en Pereira, para dar conexión con Manizales; además las rutas de Mediacanoa - Buenaventura y de Mediacanoa - Cali, que permitieron articular los esfuerzos para que alimentación, la carga, el oxígeno, se movieran en el Valle del Cauca y hacia el centro del país. Se han despejado cuatro puntos claves en el Puente Simón Bolívar, en Cartago y otros sitios a lo largo de la Vía Panamericana”.

Agregó el funcionario que en la primera semana de estas labores hubo 800 bloqueos: “Hoy quedan 36 y seguiremos desbloqueando a Colombia hasta que se restablezca el derecho a la libre movilidad, a la salud, a la vida y al trabajo que merecen todos los colombianos”.

En el Valle del Cauca, uno de los departamentos más afectados, fue desbloqueada la vía que conduce de Tuluá a Buga; en Cundinamarca se dio el desbloqueo de Gachancipá y la vía que comunica a Facatativá; y la Policía, el Ejército y la Armada escoltan cuatro caravanas en Cali, La Tebaida en Quindío y el puerto de Buenaventura.

Frente a la movilidad en la zona portuaria, Molano precisó que “se lograron movilizar más de mil vehículos al interior del puerto de Buenaventura, que comienza a normalizar su operación por los puertos allí ubicados”.

Además, de acuerdo a la cartera de seguridad en las últimas semanas más de 15 mil vehículos utilizaron el apoyo del Puesto de Mando Unificado de Abastecimiento para transitar sin inconvenientes.

De otro lado, la Fiscalía ha informado que ha impuesto medidas cautelares sobre 18 vehículos que fueron utilizados para hacer obstrucción de vías en las manifestaciones.

Y el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reportó que se han capturado más de 100 personas en los desbloqueos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.