El Heraldo
Colombia

Transmisión de mando en el Ejército de Eduardo Zapateiro a Carlos Moreno

“Hoy se despide uno de los grandes generales de Colombia”, manifestó el presidente Iván Duque.

BOGOTÁ. Este viernes se cumplió la transmisión de mando en la comandancia del Ejército del general Eduardo Zapateiro al general Carlos Moreno tras la renuncia que el primero presentara días atrás.

En el acto, realizado en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, el presidente Iván Duque hizo un reconocimiento a la labor cumplida por las Fuerzas Militares en los cuatro años de su Gobierno.

“Hoy se despide a uno de los grandes generales de Colombia, al general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda. Un hombre de abnegación, de laboriosidad, de fe, de fe en la causa, de sapiencia castrense, pero, también, de forjar continuamente el intelecto del soldado, para que el humanismo mismo revista las condiciones de quien comanda hombres dispuestos a dar su vida por la República”, destacó.   

Además, el jefe de Estado resaltó las capacidades del nuevo comandante del Ejército, el general Moreno Ojeda, quien se desempeñaba como segundo comandante del Ejército y lideró la operación San Roque.

“General Moreno Ojeda, usted conduce ahora los destinos de este Ejército, del Ejército Bicentenario, del Ejército que nunca ha dejado de responderle a Colombia, del Ejército que nunca podrá ser equiparable al terrorismo o al crimen, como también ocurre con todas nuestras Fuerzas, nunca podrán ser equiparables a ninguna expresión criminal, porque aquí no hay ninguna semejanza”, aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.