El Heraldo
Archivo
Colombia

Trabajadores afectados por coronavirus aumentan un 120%

Así lo indica Fasecolda tras el más reciente balance realizado por las ARL en el último mes.

En menos de un mes se han incrementado en un 120% los trabajadores afectados por COVID-19, según cifras de las ARL, indicó Fasecolda en un comunicado.

“Al corte del 7 de junio, han sido reconocidas 14.505 prestaciones a trabajadores afectados por la pandemia, 133% más que al corte de mayo 10, para lo que se ha invertido más de $28.301 millones. Adicionalmente, las ARL han entregado más de 23 millones de elementos de protección, 15% más con relación al mes de mayo”, señaló el gremio de las aseguradoras.

Así mismo, a la fecha las ARL han otorgado 7.206 incapacidades temporales y 15 pensiones de sobrevivencia. Y el 38% de las prestaciones asistenciales otorgadas ha sido para trabajadores de otros sectores distintos al de salud.

“La reactivación nos ha traído grandes retos. Salir de nuestras casas y mover la economía nos expone a mayores riesgos de contagio. Por eso, hoy más que nunca, las ARL se convierten en las protectoras de la fuerza del país. Sin embargo, esta gestión no la podemos hacer solos, necesitamos también del compromiso de todos y que sean responsables con el autocuidado. Unidos podremos enfrentar esta pandemia”, manifestó Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.