Colombia

Tormenta Gonzalo se desplaza al norte de la costa de Venezuela

Se prevé que continué su desplazamiento en dirección oeste, reclasificándose como depresión tropical.

La Dirección General Marítima (Dimar) a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), detalló que la tormenta tropical “Gonzalo” se ubica actualmente en el área general de las Antillas Menores, ingresando al Mar Caribe y generando vientos máximos sostenidos de hasta 35 nudos, es decir 65 km/h.

Su comportamiento indica un desplazamiento en dirección oeste moviéndose al norte de la costa de Venezuela, con una velocidad promedio de 16 nudos, igual a 35 km/h.

Se prevé que esta tormenta continué su desplazamiento en dirección oeste hasta el este domingo, reclasificándose como depresión tropical.

“Por lo anterior, cabe resaltar que actualmente la tormenta tropical “Gonzalo” no afecta el litoral Caribe colombiano ni la zona insular, sin embargo, no se descarta que, en los próximos días, se genere una afectación por mar de fondo o condiciones del oleaje que suceden por un evento océano – atmosférico”, añadió la Dimar.

Es preciso indicar que las precipitaciones o lluvias que se presentan actualmente en el litoral Caribe colombiano obedecen a la interacción entre el tránsito de una onda del este y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), condiciones típicas de la época húmeda.

Por último, la Autoridad Marítima Colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad y estar atentos a las indicaciones emitidas por cada Capitanía de Puerto.

A su vez, invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana (www.dimar.mil.co) y en sus redes @dimarcolombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.