El Heraldo
Colombia

Todas las clases de la Universidad de los Andes serán virtuales por Covid-19

La primera semana, de receso académico, del 16 al 20 de marzo, se capacitará a profesores en herramientas virtuales y “si un estudiante no cuenta con equipo de cómputo, puede escribirnos a virtualidad@uniandes.edu.co y trataremos de ayudar”.

El rector de la Universidad de los Andes, el exministro de Salud Alejandro Gaviria, dispuso que desde el próximo lunes y durante inicialmente cuatro semanas todas las clases de pregrado y posgrado serán virtuales y se harán de manera remota.

"Debemos anticiparnos a la presencia del virus en nuestro campus. El momento de actuar es ahora", se lee en el comunicado.

Por ello, Gaviria indicó que la determinación puede extenderse después de finalizada la Semana Santa, dependiendo de lo que suceda durante las próximas semanas.

La primera semana, de receso académico, del lunes 16 al viernes 20 de marzo, el centro universitario capacitará a los profesores en el uso de las herramientas virtuales y "si un estudiante no cuenta con equipo de cómputo en su lugar de residencia o posibilidad de conexión remota, puede escribirnos a virtualidad@uniandes.edu.co y trataremos de ayudar".

 Agrega la información que "si bien el campus continuará abierto, ninguna de sus aulas, auditorios, talleres, laboratorios o espacios académicos podrá ser utilizado para actividades docentes. Estas actividades tendrán que llevarse a cabo por medio de sesiones virtuales haciendo uso de las capacidades y herramientas disponibles en la universidad, así como por medio de estrategias de trabajo autónomo determinadas voluntariamente por los profesores en cada uno de sus cursos".

Finalmente, el alma mater, una de las universidades más importantes del país, señala que aunque esta situación representa un desafío que generará inconvenientes a profesores y estudiantes, también puede ser utilizada como una oportunidad para adelantar reflexiones sobre los métodos pedagógicos y de evaluación, y su relación con las tecnologías de la información y la comunicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.