El Heraldo
Rodrigo Lóndoño Echeverry y Rodrigo Granda.
Colombia

‘Timochenko’ y Rodrigo Granda asistirán a la posesión de López Obrador

La JEP autorizó el viaje de los excombatientes de las Farc. El presidente Iván Duque también asistirá a la posesión del presidente de México.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) anunció en la mañana de este viernes que el tribunal autorizó la salida del país entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre de Rodrigo Lóndoño Echeverry y Rodrigo Granda, excombatientes de las Farc.

En la misiva que fue enviada por Londoño, expresó que viajarán a México a la posesión del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador. En el documento, que fue estudiado por la JEP días atrás, el excombatiente de las Farc anexó la invitación al evento.

Del mismo modo, anunció que una vez culmine su visita se presentará de manera voluntaria y formal, nuevamente ante la JEP.  “De manera más atenta me permito manifestar por medio de este escrito mi disposición para realizar presentación personal el día hábil siguiente a mi regreso y dejo como constancia que mis tiquetes y hospedajes serán cubiertos completamente por los organizadores del evento”, dice el documento.

En razón a Rodrigo Granda, el mismo texto reposa en su misiva, la cual también llegó a los despachos de la JEP, donde se determinó acceder a la petición de los hoy militantes del partido político Fuerza Armada Revolucionaria Alternativa (Farc).

La JEP explicó que los permisos de salida e ingreso al país son  necesarios luego de que estos decidieron acogerse a la justicia transicional tras el acuerdo de paz.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.