El Heraldo
Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos. AFP
Colombia

Tillerson llega hoy a Bogotá para revisar implementación de los acuerdos de paz

El secretario de Estado de Estados Unidos sostendrá un primer encuentro con el presidente Juan Manuel Santos  este martes a las 5:30 p.m. en la Casa de Nariño.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, arriba a Colombia este martes dentro de su gira por varios países de América Latina y el Caribe, para analizar el estado de la implementación del acuerdo de paz con las Farc.

'A medida que continuamos construyendo una paz estable y duradera, estamos agradecidos por la asociación bilateral que tenemos de larga data y el apoyo bipartidista de los Estados Unidos. Estados Unidos apoyó el Plan Colombia, que sentó las bases para la paz, y hoy Paz Colombia proporciona recursos y la base para el impulso de Colombia', declaró el Embajador de Colombia en Washington, Camilo Reyes en relación a la visita de Tillerson.

De acuerdo con la agenda oficial, el presidente Juan Manuel Santos recibirá este martes en la Casa de Nariño a Tllerson a las 5:30 de la tarde al palacio presidencial donde se efectuará una reunión entre los representantes de ambos gobiernos.

A las 6:30 de la tarde, Santos y Tillerson entregarán una declaración a medios periodísticos en el Salón Conferencias, que será transmitida en directo por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co, y las redes sociales de la entidad.

Poco antes de iniciar su gira por Latinoamérica Tillerson declaró que “el problema de la producción de coca es un problema importante. Es un problema para nosotros, es un problema compartido (…) no nos gusta admitirlo, pero somos el mercado”.

Así mismo, indicó que “tenemos mucha confianza en el gobierno de Santos y sabemos que tienen elecciones, pero creemos que el Gobierno está muy comprometido con el cumplimiento del Acuerdo de Paz. Necesitamos alentarlos y ayudar donde podamos en ese sentido”.

La llegada del secretario de Estado se produce después de la que hiciera en agosto pasado el vicepresidente de EEUU, Mike Pence y de la reunión que tuvieron en mayo los presidentes Santos y Donald Trump en la Casa Blanca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.