El Heraldo
Archivo
Colombia

Tigo y Uff llegan a acuerdo y evitan que más de 100 mil usuarios sean desconectados

Los usuarios de la empresa de telefonía UFF Móvil iban a desconectados de las redes de la operadora Tigo por los impagos de la primera compañía. El Superintendente de Industria y Comercio confirmó el acuerdo.

Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio, aseguró este miércoles que Tigo yUff llegaron a un acuerdo y no serán desconectados los más de 100.000 usuarios de la operadora.

“He sido enterado, formalmente, del acuerdo alcanzado por Tigo y Uff que evitará que de 100.000 mil usuarios de Uff sean desconectados”, escribió Robledo en Twitter.

Los usuarios de la empresa de telefonía UFF Móvil iban a desconectados provisionalmente de las redes de la operadora Tigo, por los impagos de la primera compañía.

Antes de llegar al acuerdo, la SIC le ordenó a UFF Móvil que informara a sus usuarios durante los próximos dos días sobre la desconexión provisional y la opción de cambiar de operador conservando su mismo número hasta este lunes.

La SIC aseguró que la medida buscaba proteger a los "más de 100.000 usuarios de servicios de comunicaciones de la empresa UFF Móvil, frente a la desconexión provisional del servicio prestado por esta".

En caso de incumplir con la orden de la Superintendencia, UFF Móvil podría ser multado hasta por 11.065 millones de pesos, unos 3,7 millones de dólares.

La SIC comentó que UFF dejó de cumplir con sus obligaciones desde mayo de 2016, por lo que acumuló "una deuda superior a los 4.000 millones de pesos (unos 1,3 millones de dólares)".

UFF Móvil es un operador de telefonía móvil virtual que desde sus inicios en 2010 ha utilizado la infraestructura de red de Tigo.

La empresa inició operaciones en Colombia en noviembre de 2010, liderada por Carlos Julio Ardila, hijo del empresario colombiano Carlos Ardila Lülle.

Posteriormente pasó a manos del Grupo Bancolombia en 2012, quien luego lo vendió al grupo estadounidense MVNO Holdings LLC, que la maneja actualmente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.