El Heraldo
Colombia

Tiene que haber un interés que no conozco: Aníbal Gaviria

El gobernador electo de Antioquia habló de la orden de captura en su contra por presuntas irregularidades en contratación.

El gobernador electo de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que "tiene que haber un interés que no conozco" detrás de la decisión de la Fiscalía de expedir una orden de captura en su contra por presuntas irregularidades en un contrato de su primer periodo como mandatario departamental.

Gaviria habló en el nuevo portal periodístico de 'Los Danieles' tras haberse pronunciado brevemente a través de Twitter.

"Tiene que haber un interés desconocido detrás, que no conozco. Esto no tiene una fundamentación jurídica. Yo estoy orgulloso de las obras que se realizaron bajo esa contratación. El puente que se construyó y es la obra más importante en ese municipio. Estoy orgulloso de las obras y de la contratación", afirmó.

El mandatario suspendido es señalado de supuestas anomalías en el contrato de la Troncal de la Paz, firmado en 2005, por un monto de $41 mil millones.

"La posición de un fiscal no puede ser salir a comunicar al país una medida tan desproporcionada y arbitraria cuando el país está esperando otras decisiones de la justicia de mayor dimensión. No está funcionado bien la Fiscalía General de la Nación", aseveró el líder político.

Dijo además que su última indagatoria fue en abril pasado, de manera virtual, y que no la dirigió el fiscal delegado ante la Corte Suprema que le corresponde por su condición de aforado sino la auxiliar.

Ante los periodistas y columnistas Daniel Samper y Daniel Coronell, Gaviria manifestó: "Esto es una pesadilla. Yo me enteré de esto entre de las 10:30 y 11 de la mañana, cuando un amigo me lo informó por un wasap. Es algo absolutamente inaudito".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.