El Heraldo
Archivo
Colombia

Tiendas D1 advierte que carta sobre presión electoral es falsa

En la supuesta comunicación se lee que quienes presentaran pruebas de votar por 'Fico' Gutiérrez obtendrían un descuento del 70% en sus almacenes. La compañía alertó que es una ‘fake news’. 

En los últimos días, la contienda electoral ha estado marcada por polémicas sobre supuestas presiones electorales que han estado ejerciendo empresarios de distintas compañías.

En redes sociales circuló un supuesto comunicado de la cadena Tiendas D1 en el que las directivas aseguran que se unirán al mensaje que ha enviado Colanta, cuyo gerente envió una comunicación a sus trabajadores sobre las elecciones. 

 

"El país se ve empujado a votar por dos opciones electorales; una que promete expropiación de nuestras tiendas y demás negocios alrededor del país (...) que promete acabar la exploración petrolera", se lee en una parte de la carta que ha estado circulando. 

En ese sentido, la comunicación finaliza invitando a votar por Federico Gutiérrez: "Tenemos alguien limpio, alguien que sobre todas las cosas defiende la democracia y defiende la libre empresa". 

El comunicado fue criticado e incluso compartido por el senador del Pacto Histórico Roy Barreras, quien pidió una investigación contra la compañía por supuesto constreñimiento: "Tal parece que algunas empresas tratan como esclavos a sus empleados y otras mienten y ofrecen descaradamente compra masiva de votos como anuncia aquí el señor Jose Rafael Montoya de las tiendas D1 que quizá no sabe que esta incurriendo en un delito que deberá ser investigado", afirmó. 

D1

No obstante, la empresa desmintió la publicación en la que se afirmaba que quienes presentaran pruebas de votar por 'Fico' Gutiérrez, el próximo 29 de mayo, obtendrían un descuento del 70% en sus tiendas; el mensaje fue replicado por Gustavo Petro, quien reconoció que era una 'fake news'.

"El comunicado de tiendas D1 es falso. Ahora hay que tener extremo cuidado en no caer en los "fake News" de la contracampaña, buscan conflictos donde no existen", dijo el candidato presidencial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.