El Heraldo
Fermín Meléndez, en la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia - España.
Colombia

Testimonio de un estudiante de posgrado en el exterior

Fermín Meléndez, afirma que un posgrado es determinante a la hora de encontrar trabajo, amplía tu red de contactos y te ubica un paso adelante de quienes no cuentan con esta formación.

Los egresados constantemente se preguntan si deberían o no realizar un posgrado, pero sobre todo, si vale la pena.

Un estudio elaborado por el Strategic Research Center de EAE Business School de España, dice que los estudiantes que han cursado un posgrado acceden con más facilidad al mercado laboral. 

Cuando te presentas a una entrevista junto con otros candidatos, tu hoja de vida, tiene que ser la mejor y marcar la diferencia. Un posgrado puede ser ese punto a tu favor que te diferencia del resto de los candidatos. Pero, ¿Cómo podemos elegir el posgrado correcto?

Antes de tomar cualquier decisión, debes analizar cuál es el mejor posgrado que se adapta a tus necesidades y revisar con detención las expectativas que tienes.

Si tu interés radica en realizar un posgrado en el exterior debes tener en cuenta que aunque no es fácil afrontar los riesgos y obstáculos que implica estudiar en otro país, realmente vale la pena.

Fermín Hernando Meléndez Mejía, es becado y está haciendo una Maestría de tecnología energética para el desarrollo sostenible, en la Universidad politécnica de Valencia (UPV)-España.

Hoy, comparte su experiencia con nosotros.

P ¿Cómo ha sido la experiencia universitaria?
R La experiencia ha sido excelente desde todo punto de vista, estoy conociendo un modelo educativo totalmente diferente al nuestro, donde las universidades públicas no están en paro todo el tiempo, donde tienen una infraestructura impecable, laboratorios con
alta tecnología, y docentes con muchísima experiencia, lo que facilita el aprendizaje de manera sustancial, además como mi master es internacional he tenido la posibilidad de conocer personas de diferentes países y culturas; siendo este último punto el más importante.

P ¿De acuerdo a tu experiencia, consideras importante estudiar un posgrado?
R
Yo pienso que depende de los intereses de cada persona, personalmente considero que, para mis aspiraciones, la formación de posgrado no era una opción, cada día la exigencia de las empresas es más alta y las necesidades cada vez más específicas por lo que un profesional debe procurar especializarse en algo, enfocarse y adquirir la mayor formación posible en dicho tema. 

P ¿Qué beneficios crees que te traerá esta experiencia tanto personal como profesional?
R
Sin duda la experiencia de estudiar en otro país te cambia la vida, en cuanto a lo personal porque te cambia la manera de pensar, y en cuanto a lo profesional considero que estudiar con personas de diferentes países te hace conocer nuevas tecnologías y estrategias que se
utilizan en otros lugares, de esta manera podemos aprovechar la experiencia de otros profesionales para enriquecer la nuestra. 

P ¿Consideras que vale la pena estudiar un posgrado? 
R
Absolutamente lo vale, es muy importante que el crecimiento profesional no se limite a las oportunidades laborales, el crecimiento debe corresponder al deseo de ampliar los conocimientos por convicción personal, Invito a todas las personas interesadas en realizar estudios en el extranjero que se aventuren a hacerlo, sin pensar en si luego conseguirán o no el trabajo ideal, todo eso pasa a un segundo plano, la experiencia de salir de la zona de confort, exponerse, vivir solo, cocinarse, hablar en otro idioma y muchas cosas más que
nos hacen crecer como personas y profesionales son la verdadera ganancia.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.