Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

A tercer debate, proyecto de Ley de Cirugías Plásticas

La iniciativa persigue que solamente personas calificadas puedan realizar procedimientos estéticos y plásticos de alta y mediana complejidad, y que únicamente se puedan practicar en clínicas debidamente habilitadas.

Archivo
Archivo
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

La iniciativa persigue que solamente personas calificadas puedan realizar procedimientos estéticos y plásticos de alta y mediana complejidad, y que únicamente se puedan practicar en clínicas debidamente habilitadas.

En segundo debate fue aprobado por parte de la plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto de Ley de Cirugías Plásticas,  que busca regular los procedimientos quirúrgicos con fines estéticos en Colombia.

La iniciativa, de autoría del médico y senador Jorge Iván Ospina, de la Alianza Verde, persigue que solamente personas calificadas puedan realizar procedimientos estéticos y plásticos de alta y mediana complejidad, y que únicamente se puedan practicar en clínicas debidamente habilitadas.

El proyecto, al que le restan dos debates en el Senado, establece además que los prestadores de servicios de salud donde se realicen estos procedimientos quirúrgicos deban contar con una póliza que cubra los gastos médicos derivados de las complicaciones que se puedan presentar.

Al respecto, Ospina advirtió: "con su entrada en vigencia se impondrán drásticas sanciones al personal no médico, los profesionales de la salud y las instituciones médicas que no cumplan con la nueva regulación. Las clínicas de garaje serán cerradas y las habilitadas podrán perder su permiso de funcionamiento, ser clausuradas definitivamente y ser sancionadas con multas. Esto acabará con las clínicas de garaje y las cirugías realizadas en apartamentos y centros de estética que ponen en riesgo la vida y la dignidad de las personas".

Agregó el parlamentario que solo podrán realizar estas cirugías los médicos especialistas con competencias en procedimientos quirúrgicos estéticos.

"Colombia es el quinto país en el mundo donde más se realizan procedimientos quirúrgicos con fines estéticos, y el tercero en América Latina, después de Brasil y México. En nuestro país, este año, 16 personas han muerto por complicaciones en cirugías plásticas mal realizadas. Por eso es tan importante este proyecto", concluyó.

 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web