El Heraldo
Colprensa
Colombia

Tensión en Tumaco por muerte de seis personas y 52 heridas

El Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que el ataque fue producto de una disidencia de las Farc, mientras que líderss de la comunidad aseguran que lo que la Policía les disparó a quemarropa.

Del enfrentamiento entre la fuerza pública y civiles en Puerto Rico, jurisdicción del municipio de Tumaco (Nariño) que dejó seis personas muertas y otras 52 heridas hay dos versiones encontradas.

En esa zona, donde el Gobierno Nacional adelanta una labor de erradicación de cultivos ilícitos, la Asociación de Juntas de Acción Comunal de los Ríos Mira, Nulpe y Mataje aseguraron que fue la Fuerza Pública la que disparó de manera indiscriminada contra la población, tal como lo narró el líder comunal Eider Martínez.  “Las autoridades nos dispararon a quemarropa”, declaró este viernes para Blu Radio

Entre tanto, el Ministerio de Defensa señaló en un comunicado que el ataque fue producto de una disidencia de las Farc. 

“Las indagaciones preliminares señalan que al parecer alias 'Guacho' y su grupo de GAO residual de la Daniel Aldana de las Farc, lanzaron al menos cinco cilindros bomba contra los integrantes de la Fuerza Pública y contra la multitud, que se encontraba en el lugar, y luego atacaron con fuego indiscriminado de fusiles y ametralladoras a los manifestantes y a las autoridades”, dice el comunicado. 

Las personas heridas fueron atendidas inicialmente en un helipuerto por personal médico del Ejército y de la Policía Nacional, y posteriormente evacuadas, siete de ellas, en un helicóptero del Ejército hacia Tumaco. 

Según el ministerio, las investigaciones ya empezaron y, al parecer, alias ‘Guacho’ “ya no solo lleva a la población a la supuesta protesta social forzadamente, sino que le disparan con bombas, fusiles y ametralladoras de manera indiscriminada con el objetivo de proteger la erradicación de los cultivos ilícitos extensivos que pertenecen a esa organización criminal”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.