El Heraldo
Departamento de Policía del Cesar.
Colombia

Teniente de Policía que habría sido violada por capitán, teme por su vida

El uniformado no fue capturado, pero es investigado por la Fiscalía.

 La teniente de la Policía en el Cesar que denunció ante la Fiscalía a un capitán de la misma institución por el delito de acceso carnal violento, manifestó que teme por su vida, luego de que el caso fuera dado a conocer a la opinión pública.

La oficial, de 30 años, le pidió a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez y al fiscal General poner especial atención a su caso ocurrido el 24 de noviembre en el casino del Comando en Valledupar y dado a conocer por EL HERALDO en la edición del 1 de diciembre, luego de una fiesta que se prolongó hasta el amanecer de ese día.

“Así como me pasó a mí, hoy le puede estar pasando a cualquier otra mujer y no solo eso, soy consciente de lo delicado de mi integridad física”, sostuvo la teniente a ‘Noticias Uno’.

Bajo la gravedad de juramento, la supuesta víctima le contó a la Fiscalía que cuando aún departían tras una noche de fiesta, el capitán implicado tomó el celular de ella y se dirigió hasta su habitación, por lo que ella lo siguió, y estando en la recámara la abusó sexualmente.

“Él me toma de la mano y me arrastra, fui metida a una cama, empecé a forcejear con él, me corrió el vestido de baño y me empieza a acceder”, relató la mujer, quien además aseguró en la denuncia que con el capitán no tiene ningún tipo de relación sentimental.

Por otro lado, el abogado de la supuesta víctima dijo que el capitán no fue capturado, a pesar de que la teniente informó inmediatamente lo que sucedió a sus superiores.

Aunque el caso también es investigado disciplinariamente por la misma Policía, a fin de esclarecer estos hechos, la teniente sostuvo: “No es fácil porque estoy sola y es muy duro dar una pelea en contra de una institución que lo único que le preocupa es el escándalo”

El capitán involucrado en el escándalo también interpuso una denuncia por calumnia a la teniente supuestamente violada, indicando que todo es una falsedad, y que está a la espera de los resultados de Medicina Legal y de las pruebas que logre recolectar la Fiscalía para demostrar su inocencia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.