Tenemos una democracia donde se respetan los poderes públic ...

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Tenemos una democracia donde se respetan los poderes públicos: Santos

Tenemos una democracia donde se respetan los poderes públicos: Santos

El jefe de Estado rechazó los comentarios que se han registrado cuestionando la imparcialidad de los magistrados que harán parte de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

Presidencia
Presidencia
Presidencia

Temas tratados

El jefe de Estado rechazó los comentarios que se han registrado cuestionando la imparcialidad de los magistrados que harán parte de la Jurisdicción Especial para la Paz. 

En el marco de la posesión de los dos nuevos consejeros de Estado, Milton Chaves García y Hernándo Sánchez, el presidente Juan Manuel Santos, resaltó la fortaleza de la democracia colombiana, un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmara que Colombia es un estado fallido.

“Este gobierno y este país afortunadamente tiene una democracia sólida, donde se respetan los poderes públicos, donde se respeta la independencia de los poderes públicos. Se respetan las libertades, la libertad de expresión –que es una de las libertades que yo, en mi carrera pública y como periodista he defendido tanto-. Aquí, tenemos una democracia que como toda democracia siempre hay que hacer un esfuerzo para fortalecerla todos los días”, dijo.

Aunque el mandatario no hizo referencia concreta a lo dicho por su homólogo venezolano –quien amenazó con rebelar la verdad del proceso de paz-, es una declaración que ocurre en medio de un endurecimiento del discurso de Colombia frente a lo que sucede en el vecino país. Discurso que viene registrándose desde que se intentó suprimir las labores legislativas de la Asamblea Nacional venezolana.

Los comentarios de Maduro en contra de Colombia, de hecho, se registraron después de que el presidente Santos recordará que él le advirtió al presidente Hugo Chávez que la revolución bolivariana había fracasado y luego de que recibiera en la Casa de Nariño al diputado opositor Luis Florido.

Pese a lo anterior, de manera oficial no hay una declaración del mandatario en respuesta a las afirmaciones de su homólogo, pero se espera dicha reacción en el transcurso del día.

La Jurisdicción Especial para la Paz será independiente

En el marco del evento, el mandatario rechazó los comentarios que se han registrado cuestionando la imparcialidad de los magistrados que harán parte de la Jurisdicción Especial para la Paz, pues quienes los eligen son organismos independientes.

“No hay razón para decir lo que muchos están diciendo que ahí ya una actitud o una posición tomada sobre la escogencia de estos magistrados cuando ni siquiera se han escogido. Magistrados que van a tener los mismo requisitos para ser consejeros de Estado o de la Corte Suprema de Justicia y magistrados que van a ser escogidos con un criterio para tratar de cerrar un conflicto no de dejarlo abierto”, dijo.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!