Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Tanta ostentación en las redes sociales tenía nervioso a Ambuila: Fiscalía

El ex funcionario de la DIAN, detenido por las autoridades, le pidió a su hija borrar de las redes sociales las fotos de su Lamborghini y otros lujos, e incluso cerrar su Facebook e Instagram.

La Fiscalía acumuló una serie de grabaciones e interceptaciones en las que Omar Ambuila, el ex funcionario de la DIAN, capturado en los últimos días por hacer parte de un entramado de corrupción y contrabando en el puerto de Buenaventura, le ordena a su hija cerrar sus cuentas de redes sociales y borrar las fotos de los lujos que ostentaba, para evitar que se viera la ostentación, fruto de ilícito.

Incluso el detenido habló en varias oportunidades con su esposa, sobre las fotos y otros documentos que evidenciaban los lujos en los que vivían producto de la actividad ilegal.

En una de dichas grabaciones, Ambuila le dice a su mujer: "Acabo de entrar a ese Facebook y lo primero que aparece es ese carro. No, de ahora en adelante ella verá, yo no te voy a ayudar para nada".

El carro del que hablan fue el Lamborghini que hacía parte de los lujos y ostentaciones de la familia Ambuila, que incluía viajes a París y otras partes de Europa, así como un apartamento en Miami.

En otra de las grabaciones en poder del ente investigador, es la propia esposa la que le dice a su hija Jenny Lizeth lo siguiente: “Usted sabe que la gente es envidiosa, borre eso para que no metan a su papá en ese cuento”.

Sin embargo, desde hacía un buen tiempo, no sólo las autoridades colombianas, sino también las norteamericanas, le hacían un seguimiento riguroso a las actividades ilegales del ex funcionario de la DIAN.

Prueba de ello fue una inspección a la casa de los Ambuila en Miami, así como una declaración que la hija del ex funcionario le dio a las autoridades en las que explicó que los lujos se derivaban del negocio de emprendimiento que tenía.

En los últimos días, el procurador General, Fernando Carrillo manifestó que en el caso específico de este escándalo de corrupción se manejaban recursos superiores a los 80.000 millones de pesos.

Sostuvo que el negocio ilegal del contrabando maneja cifras superiores a los 25 millones de dólares.

Los organismos de control adelantan una revisión especial del caso y de otros posibles al interior de la DIAN.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • corrupción
  • Dian
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web