El Heraldo
Javier Lastra Fuscaldo, agente liquidador de Electricaribe. Cortesía
Colombia

Suspenden arresto contra agente liquidador de Electricaribe

En respuesa a una tutela que instauró Javier Lastra ante el Tribunal Superior de Cartagena.

El Tribunal Superior de Cartagena suspendió, de manera provisional, la sanción de 10 días de arresto que cursaba contra el agente liquidador de Electricaribe, Javier Lastra Fuscaldo.

La orden de arresto -que se dio a raíz de un desacato en el que habría incurrido Lastra- había sido emitida inicialmente por el Juzgado Décimo Quince Penal Municipal de Cartagena y confirmada por el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cartagena.

Ante la decisión, Lastra Fuscaldo interpuso una tutela para “evitar la consumación de una amenaza inminente de sus derechos fundamentales”, por considerar que el desacato -de una tutela que favorece a los miembros del sindicato de Electricaribe-“se llevó a cabo de forma irregular, al no abrir a pruebas y no individualizar al responsable del fallo de tutela”. 

En consecuencia, el agente liquidador de Electricaribe solicitó la protección a sus derechos fundamentales al debido proceso, libertad personal y acceso a la administración de justicia. 

Y, pese a que la Sala Penal del Tribunal suspendió el arresto, solicitó a los juzgados ahora accionados que elaboren un informe con los cargos de los que se acusa a Lastra, so pena de ser sancionados y “tener por ciertos los hechos relatados” por el tutelante. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.