El Heraldo
Cortesía
Colombia

Explotación petrolera de Ecopetrol se mantendrá: Susana Muhamad

La ministra de Ambiente de Gustavo Petro señaló, no obstante, que se analiza “la ruta jurídica para no avanzar con procesos de 'fracking'”.

La ministra de Ambiente entrante, Susana Muhamad, reiteró este jueves que la explotación petrolera de Ecopetrol y otras empresas se mantendrá en el país mientras avanza el proceso de transición energética a alternativas más amigables con el medio ambiente.

"Hay que trabajar con Ecopetrol en los sistemas tecnológicos que se puedan para aumentar las reservas petroleras del país y darle tiempo a la transición energética a Colombia. (...) Hay cerca de 180 contratos de explotación petrolera ya firmados. Nadie está diciendo que esos contratos van a parar. Hay explotación petrolera de Ecopetrol que se va a mantener y de otras empresas", dijo la politóloga y ambientalista.

Frente al 'fracking', la ex secretaria de Ambiente de Bogotá explicó que está trabajando el gobierno del presidente electo Gustavo Petro "sobre la ruta jurídica para no avanzar con los procesos de 'fracking', y esa es la decisión política. Ahora, a eso le vamos a dar una ruta jurídica, que obviamente no cause perjuicio y hemos estado reunidos con las instituciones pertinentes”.

Y sobre los pilotos de 'fracking' que están en marcha, Muhamad advirtió que “hay uno que tiene licencia ambiental por parte de la ANLA, que tiene un contrato y que está en ejecución. Nosotros estamos entendiendo eso a profundidad para encontrar una ruta jurídica que permita que no avancemos con eso".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.