El Heraldo
Cortesía
Colombia

Cae ‘Colacho’, cabecilla de las disidencias de las Farc en el sur de Bolívar

John Carlos Rincón fue capturado dentro de un hotel de Bogotá. El hombre estaría liderando un plan de expansión en esa zona del país. 

El ministro de Defensa, Diego Molano, reportó la captura de John Carlos Rincón, alias Colacho, cabecilla del GAO residual E37 quien venía delinquiendo en el Sur de Bolívar. La detención se dio en un hotel de Bogotá.

El jefe de la cartera se seguridad explicó que este hombre lideraba un plan de expansión de un grupo de las disidencias de las Farc en el Sur de Bolívar, para apoderarse del negocio de la minería ilegal y las rentas del narcotráfico.

“Ahora han tomado la medida de esconderse al interior de la ciudad, pero aquí tampoco se les va a permitir que se escondan y no lleguen a ser judicializados”, enfatizó el ministro Molano.

El pasado 9 de octubre en un consejo de seguridad liderado por el Ministro en Barranco de Loba, Sur de Bolívar, se anunció que precisamente este delincuente era uno de los cabecillas que estaba generando confrontaciones en esta región del país.

Según las autoridades, este cabecilla es el presunto responsable de ordenar el asesinato de Oswaldo de Jesús Pérez Navarro, líder social de la vereda Mina Piojo del municipio de Montecristo, Bolívar y de la ex integrante de las Farc, Rosa Mendoza en el mismo municipio.

Sobre alias Colacho pesan dos órdenes de captura por delitos como homicidio agravado, homicidio en grado de Tentativa, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.