El Heraldo
Fachada de la Superintendencia de Puertos y Transporte.
Colombia

Supertransporte sanciona a Easy Taxi y Smart Taxi por violar normas de transporte

Cada plataforma tecnológica recibió una multa de $516 millones. Una tercera empresa que estaba en investigación fue exonerada, luego de demostrar que su operación se ajusta a la legislación vigente.

Las empresas Easy Taxi y Smart Taxi fueron sancionadas por la Superintendencia de Puertos y Transporte con multas por $516 millones para cada una por “facilitar la violación de las normas de transporte vigentes”.

De acuerdo con la Supertransporte, las plataformas facilitan que vehículos de transporte especial presten el servicio de transporte individual de pasajeros, lo que implica un incumplimiento de la ley.

Los fallos en primera instancia, sobre los cuales proceden recursos, determinaron que dichas empresas tienen vehículos y conductores registrados en sus respectivas plataformas, lo que permite concluir que prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio.

Dentro de las investigaciones que realiza a plataformas tecnológicas, la Delegada de Tránsito y Transporte decidió exonerar a la empresa Mi Águila, tras comprobar que el acceso a su interfaz se encuentra restringido a terceros, lo que indica que la empresa controla el acceso de personas que no se encuentren registradas en los convenios suscritos con empresas de transporte especial autorizadas.

La Superintendencia también anunció que en las próximas semanas dará a conocer los resultados de otras investigaciones a las plataformas tecnológicas que operan en el país. 

Son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que según señala “facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia”. Impuso dos multas a Uber Colombia, que suman $795 millones, y una a Cabify Colombia, por $516 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.