Colombia

Supertransporte sanciona con millonarias multas a Beat, Didi y Cabify

Las plataformas fueron declaradas responsables de facilitar el incumplimiento de normas del sector transporte.

La Superintendencia de Transporte sancionó con millonarias multas a las plataformas de transporte Beat, Didi y Cabify.

Así lo dio a conocer este viernes el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar, quien precisó que las multas impuestas a las tres compañías suman más de 1.722 millones tras ser declaradas responsables de “facilitar la violación de varias normas generales del sector transporte y alterar la debida prestación de este servicio público esencial”.

"Algunos de sus usuarios conductores asumen la prestación del servicio de transporte público sin cumplir con los requisitos legales, entre otras cosas, utilizando vehículos particulares que no se encuentran debidamente habilitados para esta actividad”, señaló el funcionario.

Agregó que las plataformas fueron también amonestadas con orden perentoria para que adopten las medidas necesarias para “superar la alteración que han generado en la prestación del servicio público de transporte”.

En la emisora capitalina ‘W Radio’, Salazar aseveró que las compañías deben “o facilitar servicios con prestadores que cumplan con la normatividad o se aseguran que los contratos de arrendamiento de vehículo, que es la figura que están utilizando, efectivamente se dé en la operación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.